Mundial de Surf Femenino “Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro by Royal Guard”

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por cuarto año consecutivo, del 6 al 8 de octubre, Punta de Lobos recibirá una fecha del Women´s Qualifyng Series Tour, circuito mundial de surf que recorre las playas del planeta clasificando a las mejores corredoras del mundo al Women´s Champion Tour.

Norteamericana Kaleigh Gilchrist (67º ranking QS), medallista en waterpolo en las olimpiadas de Río 2016, asoma como una de las principales figuras del certamen que repartirá 15 mil dólares entre las ganadoras.

Una vez más, como ya es tradición en Punta de Lobos, el mejor apronte para la temporada de verano, se realizará con el “Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro by Royal Guard”, el único certamen de surf femenino que se realiza en el país, y que además es válido para el ranking de la World Surf League (WSL).

A casi un mes del inicio, ya figuran a lo menos 25 participantes inscritas, donde resalta la figura de la norteamericana medallista de oro en Río 2016, Kaleigh Gilchrist.

La californiana, oriunda de New Port Beach, forma parte del equipo norteamericano de Water Polo, carrera que practica paralelamente al surfing profesional, donde actualmente ostenta el puesto número 67º del ranking clasificatorio de la World Surf League.

“Tomé el profesionalismo que aprendí del waterpolo compitiendo en las Olimpiadas con mi surf. Construí un equipo profesional que me acompaña en cada viaje, entrenando con la misma mentalidad con la que gané en los juegos olímpicos”, señala Kaleigh Gilchrist.

La atleta se muestra motivada con venir a Chile, país que visitará por primera vez en su carrera como deportista.

“Nunca he estado en Chile, pero he oído cosas increíbles de allí y de Punta de Lobos. Voy con muchas ganas de ganar y sumar puntos en el ranking y cuando vi esta oportunidad de surfear esta ola de clase mundial, no lo pensé”, señaló la medallista olímpica.

Según señala su sitio web, kaleighgilchrist.com, antes de venir a nuestro país, participará en los torneos clasificatorios de Francia y España, para luego pasar por Pichilemu y cerrar el año en los torneos del QS de Japón y Australia.

 

Chilenas buscarán subir el ranking en Punta de Lobos

Además de la estrella olímpica norteamericana, las corredoras chilenas también buscarán trepar en el ranking. La favorita local es la ariqueña Lorena Fica. La corredora de Rip Curl, actualmente está en el puesto número 100º, seguida de la pichilemina Jessica Anderson (189º).

Para más información del “Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro 2017 by Royal Guard”, puedes visitar el sitio web www.mauiandsons.cl, donde podrás encontrar fotos y videos del certamen internacional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *