Nómada Eco Hostel es distinguido con el Sello de Sustentabilidad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El martes 05 de abril  a las 11:30 horas se realizará la ceremonia de entrega oficial del Sello de Sustentabilidad a Nómada Eco Hostel. Reconocimiento que entrega Sernatur en el ámbito del eco-turismo en nuestro país, y que hoy permite que sea el único servicio de alojamiento en su categoría, en poseerlo en la ciudad. Encuentro que contará con la asistencia del Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro Muñoz y autoridades locales.

Gracias al potente compromiso que se adquirió en reciclaje, turismo y cultura, el Servicio Nacional de Turismo y la Mesa Nacional de Sustentabilidad le otorgó a Nómada Eco Hostel el Sello de Sustentabilidad, más conocido como “Sello S”, convirtiéndose en la primera hostería de Valparaíso en obtener este reconocimiento, el cual es la distinción más alta otorgada en la categoría de ecoturismo.

La certificación reconocida internacionalmente, permite garantizar a los huéspedes la responsabilidad ecológica que el hostel acoge y práctica, tanto en actividades que gestionan, como en el diseño arquitectónico del lugar.

Para Daniela Badilla, gerente de Nómada Eco Hostel, este compromiso no es sólo de quienes administran el lugar, sino de quienes llegan como viajeros y, producto de la preocupación de cuidar el medio ambiente, deciden quedarse para continuar aportando.

“Nosotros vemos la sustentabilidad como una herramienta súper potente que tenemos para educar. Imagina que llegan muchas personas todos los días y siempre tratamos de traspasarles el tema de la sustentabilidad, cómo se tienen que separar los residuos, ser conscientes con el consumo de los recursos hídricos y energéticos, la reutilización y el cuidado del medio ambiente, etc. Creemos que no sólo nos escogen por la sustentabilidad, sino por los comentarios que dejan en TripAdvisor, donde estamos posicionados segundos, de un universo de 180 hostels. Nos damos cuenta que cuando se van, hacen buenos comentarios de nosotros, así que nosotros hacemos una parte, que es enseñarles, y ellos hacen lo otro, de promovernos”, afirmó.

El importante trabajo sociocultural, medioambiental, ecológico y energético fueron los aspectos considerados para recibir el segundo nivel del Sello S. Estos factores no habrían podido potenciarse sin la colaboración del Programa Más Valparaíso Innovador del Núcleo de Biotecnología de Curauma (NBC), perteneciente a la Universidad Católica de Valparaíso y la ONG Valpo Interviene. El apoyo de estas organizaciones representó un factor crucial para hacer surgir el hostel, aspecto que hoy Daniela destaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *